Si hablamos de revancha deportiva, nadie mejor que Génesis Rodríguez para contar la experiencia: atleta suspendida de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por dopaje, alegó siempre su inocencia y estuvo a punto de dejar la disciplina. Pero gracias al apoyo de familiares y amigos no se rendiría y continuaría en el levantamiento de pesas, buscando redimirse.
Y este domingo conquistó la primera medalla de oro para la delegación venezolana en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la halterofilia de los 55 kilogramos, con récord panamericano incluido en la modalidad de arranque.
Así rompió Génesis Rodríguez el récord panamericano de los 55 Kgs en arranque, con registro de 96 Kgs en su segundo intento en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 #VenezuelaEnLima pic.twitter.com/d7RhRkj3hO
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) July 28, 2019
Desde el Coliseo Mariscal Cáceres, la menuda pesista pudo levantar 93 kilos en su primer intento de arranque y luego aumentó tres kilos más para dejar la nueva marca continental en 96. Finalmente fallaría en su intención de alzar 98 kilos.
En el envión la venezolana de 25 años alzaría 113 kilos en su primer intento, y 116 en el segundo, fallando el último de 119 kilogramos, alcanzado un total 212, muy por encima del segundo lugar.
Primera de ORO VENEZUELA Genesis Rodríguez la mejor en pesas 55 Kg #VenezuelaEnLima 👏👏👏 pic.twitter.com/oxLNmu6ues
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) July 28, 2019
La plata fue para la representante de Colombia, Yenny Sinisterra, que consiguió 94 en arranque, 110 en envión, para un total de 204 kilos. La mexicana Ana López ganó bronce, con 91 kilos en arranque, 111 en envión y un global de 202 kilogramos.
Durante el resto de la jornada dominical habrá más representantes venezolanos en el levantamiento de pesas que buscarán emular la actuación de Rodríguez. Julio Mayora participará en los 73 kilogramos masculino, mientras que Anyelin Venegas y Yusleidy Figueroa en los 59 kilos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional