DEPORTES

Vanessa Bryant, molesta por la difusión de fotos de su familia

por Avatar Angel Machado

La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, está “devastada” luego de conocer que uno de los oficiales que se encontraba en el lugar del siniestro, hiciera pública las imágenes de los cuerpos sin vida de su marido, su hija Gigi y de las otras 7 personas que murieron en el impactante accidente.

El sheriff del condado de Los Ángeles ordenó a los agentes policiales que se borraran de manera inmediata todas las fotos de la familia Bryant y los acompañantes.

Es de tomar en cuenta que dicha difusión puede ser penada hasta con cadena perpetua, según las leyes del estado de California.

Declaraciones que comprometen

En días posteriores una persona comentó que uno de los policías  presentes aquel 26 de enero, mostraba las fotos de los cadáveres en un bar de Norwalk, a unos 27 kilómetros de Los Ángeles.

El abogado de Vanessa, Gary Robb, hizo pública en su página de instagram una declaración que él hizo comentando que ella le pidió específicamente a los funcionarios del sheriff el día del accidente que declararan el lugar como una zona de exclusión aérea para protegerse de los fotógrafos que intentan sacar provecho de la situación.

“Esto era de importancia crítica para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias”, dijo Gary.

“En ese momento, el sheriff Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes”, agregó.

Familia Bryant encima del caso

Gary Robb señalo que Vanessa en conjunto con sus abogados, solicitaron que se investigue profundidad al departamento del Sheriff sobre las acusaciones.

En lugar de abrir una investigación formal y pedir la colaboración de asuntos internos como manda el procedimiento.

Según el mismo medio Los Ángeles Times, la oficina del sheriff ordenó “silencio” y pidió a sus agentes que eliminaran cualquier imagen del lugar del impacto.

De acceder a dicha orden se les garantiza que no habría ninguna consecuencia por la destrucción de pruebas.

Según Los Ángeles Times, no está claro cuántas personas han podido ver las fotos o si los agentes las recibieron de otra persona.