Ernesto Valverde no quiso quedarse atrás con lo nuevo en la novela de Neymar y sumó su versión a la historia. Piqué afirmó que jugadores del Barcelona estaban dispuestos a bajarse el sueldo por el brasileño, el técnico fue preguntado al respecto y aseguró que «no lo sabía».
Además, el extremeño expresó que nadie le planteó esa posibilidad. No sucedió cuando Neymar se fue del club ni cuando hubo rumores sobre su regreso.
«A mí no me lo propusieron. Ni cuando se fue ni cuando tenía la posibilidad de volver», dijo Valverde.
Las declaraciones de Piqué
Todo este debate nació hace días, luego de que el polémico central del Barcelona, en una entrevista en la cadena SER, afirmara que jugadores del equipo plantearon rebajarse el sueldo si esa era la piedra de tranca que impedía el regreso de Neymar.
“Lo que le planteamos al presidente fue que si teníamos que retocarnos el contrato por el tema del Fair Play, no había problema”, fue la frase con la que Gerard Piqué colocó el tema en el tapete público.
Sin embargo, pese a las propuestas de parte de la oncena azulgrana, el brasileño no pudo volver al Camp Nou como un refuerzo para la temporada.
Los viajes de Piqué
No solo Neymar fue tema de conversación de Ernesto Valverde en la rueda de prensa previo al compromiso del fin de semana contra el Levante. El DT pasó revista por otros asunto, por ejemplo, los constantes viajes de Piqué para organizar su torneo de tenis.
«No es nuevo para él. No vamos a preocuparnos antes de tiempo. Yo lo veo bien, como siempre; si en algún momento detecto que está descentrado entonces me preocuparé, no antes», dijo.
Asimismo, se refirió al nuevo papel que tiene Ansu Fati en la plantilla, luego de que las figuras del primer equipo regresaran.
Valverde comentó que no se arrepiente de haberle dado oportunidades en su momento.
“Cómo me voy a arrepentir, en aquel momento había una necesidad y la teníamos que cubrir”, indicó. “Está mostrando muchas cosas. Es muy joven y tiene mucho por delante. Puede estar a caballo del primer equipo y del filial, pero la decisión está bien tomada”.
No obstante, reconoció que para él, Fati sigue en un proceso de adaptación y que falta camino para culminarlo.
“Cuando sale un jugador nuevo, y de manera fulgurante, se genera una gran expectación, enorme. Pero las cosas son como son, todavía no se ha hecho a la categoría y tiene que tardar tiempo en hacerse. Es un proceso de aprendizaje, tendrá que crecer y hacerse más fuerte”, finalizó.