Reunidos en Lima, los miembros de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, decidieron reasignar la sede de los Juegos Bolivarianos de 2021, que originalmente se disputarían en los Valles de Tuy.
Por 4 votos a 3 se decidió quitarle la sede a Venezuela. Ahora la primera parada del ciclo olímpico se disputará en Valledupar, Colombia.
Se supo que los países que respaldaron a Venezuela en la Asamblea de la Odebo fueron Bolivia y Ecuador. Chile, Panamá y Perú apoyaron la propuesta del dirigente colombiano Baltazar medina, presidente de la organización.
Odebo también retiró la sede a Vargas para albergar los Juegos Bolivarianos de Playa. Para esas decisiones se argumentó “la falta de condiciones para garantizar el buen desarrollo del evento”, como consecuencia de la crisis que atraviesa Venezuela.
Vrsiones indican que el presidente del COV, Eduardo Álvarez, renunció a la vicepresidencia de la Odebo, aunque no se ha hecho un anuncio oficial en ese sentido.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional