Víctor Martínez y su pupilo King Guillermo deberán posponer el sueño de correr el Kentucky Derby. Al menos en su fecha tradicional del primer sábado de mayo.
Y es que la edición 146 de la carrera de caballos más famosa del mundo fue pospuesta para el 5 de septiembre por la crisis del coronavirus. “Por segunda vez en 145 años de la historia, el Derby se correrá en una fecha distinta. La primera vez que se pospuso fue al término de la Segunda Guerra Mundial”, recordó el presidente del hipódromo de Churchill Downs, Bill Carstanjen.
El Wuhan llegó a China y quedó aislado en un hotel por 15 días
“La fecha del primer sábado de mayo no se había tocado en 75 años, pero teníamos que hacerlo”, admitió Carstanjen, quien también espera que la televisión pueda ponerse de acuerdo con los hipódromos de Pimlico y Belmont Park para acordar las nuevas fechas del Preakness y el Belmont Stakes, las otras dos gemas de la triple corona estadounidense.
Martínez pagó la multa por la nominación tardía de su ejemplar, que se metió en el Kentucky Derby tras conseguir la victoria en el Tampa Bay Derby bajo la conducción del venezolano Samy Camacho y la preparación del también criollo Juan Carlos Ávila. El ejemplar regresó esta semana a los entrenamientos en Gulfstream Park tras descansar en el haras Sabana Farm luego de su victoria selectiva.
V-Mart comentó al comunicador Pascual Artiles que su incursión en la hípica fue para disfrutar el hecho de tener un caballo, verlo correr y disfrutar las competencias en Miami: “Siempre fuimos optimistas y soñadores con la posibilidad de algún día correr el Derby, pero nunca pensamos que el sueño se nos iba a cumplir tan temprano”, expresó el otrora pelotero de los Tigres de Detroit, que ahora deberá esperar un poquito más.