A pesar que hace apenas dos días el US Open anunció en un comunicado que «el objetivo de la USTA es celebrar el Abierto de Estados Unidos de 2020 en Nueva York en las fechas previstas actualmente», el director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, Michael Dowse, admitió en una entrevista con la revista Inside Tennis que no descartan la posibilidad de que haya un escenario y unas fechas distintas, según el diario As.
En concreto apunta como alternativas Indian Wells y noviembre.
«No hay nada fuera de la mesa», apuntó Dowse, que aclara que «no se ha tomado una decisión formal sobre Indian Wells». «Hagamos lo que hagamos, tendremos que hacerlo en alineación con los propietarios del torneo, la ATP y la WTA».
Una de las opciones para el US Open es que se celebre en Nueva York, pero sin público, algo que no convence a los responsables de la USTA. De ahí que hayan pensado en otra localización, en el desierto de California, estado donde la orden de confinamiento podría ser levantada pronto.
El Indian Wells Tennis Garden, con capacidad para 16.000 espectadores, es el segundo estadio más grande de tenis de EE UU.
-
Jugadores de la NBA incumplen las leyes para entrenarse
-
Así es el regreso del tenis: sin público ni apretones de manos, banquillos cambiados…
El Us Open más tres prioridades
«Todos queremos que se celebre el US Open. Y estamos preparados para ayudar a aumentar las pruebas de coronavirus y facilitar a los jugadores entrar y salir del país», manifestó Dowse, que aclaró que la USTA tiene «tres prioridades»:
«La salud y el bienestar de los jugadores, el personal, los aficionados y todos los involucrados, lo que es bueno para el tenis, y el impacto financiero. Todo sigue sobre la mesa y avanzaremos según el enfoque de tres fases señalado en las pautas federales», dijo.