El jamaiquino Usain Bolt, el máximo velocista en la historia y ocho veces campeón olímpico, será honrado con una estatua por la Ciudad de Falmouth, informaron este jueves fuentes deportivas locales.
La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, dijo al diario Jamaica Observer que la estatua se erguirá antes de diciembre, específicamente en la Plaza de Agua de Falmouth, cerca del centro de la ciudad.
Falmouth es la ciudad principal y capital de la Parroquia (División territorial de Jamaica) de Trelawny, en el condado de Cornwall.
Bolt nació en Sherwood Content, pequeña ciudad a media hora al sur de Falmouth.
«Cuando hoy mencionamos Trelawny, rápidamente pensamos en nuestro honorable Usain Bolt, quien ha sido aclamado desde el distrito silencioso de Sherwood Content y posicionó a Jamaica en el escenario mundial de una manera u otra», dijo Grange.
Además de sus 8 medallas olímpicas de oro, Bolt también ostenta 14 medallas de campeonatos mundiales (11 de oro, 2 de plata y 1 de bronce), y es el dueño del récord mundial de los 100 metros, con 9,58 segundos, que logró en el Mundial de Berlín en 2009.
Bolt se retiró de las competencias en el Mundial de 2017.
Grange manifestó que la nueva miembro del Parlamento Tova Hamilton «debe estar rebosante de alegría porque esto es un regalo para sus electores y para la parroquia de Trelawny».
Agradeció al alcalde de Falmouth, C Junior Gager por su colaboración para llevar a cabo el homenaje.
Otros honores a destacados deportistas
La Ciudad de Falmouth bautizará una escuela con el nombre de la también velocista y campeona olímpica jamaiquina Veronica Campbell-Brown, natural de la zona parroquial de Trelawny.
Campbell-Brown también tuvo una destacada carrera deportiva al ganar 8 medallas olímpicas (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) y otras 11 preseas en campeonatos mundiales (3 de oro, 7 de plata y 1 de bronce).
La velocista también compitió en cinco Juegos Olímpicos.
Bolt y Campbell-Brown son considerados los principales atletas jamaiquinos en la historia del país.
Los también velocistas jamaiquinos Michael Frater y Warren Weir tendrán el honor de desvelar la nueva Escuela Primaria Veronica Campbell-Brown.
Grange, por otra parte, destacó que los nativos de Trelawny han logrado un gran impacto en todas las esferas de la vida jamaiquina, por lo que pronto el lugar natal del exprimer ministro Hugh Lawson Shearer será declarado sitio histórico del país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional