El colombiano Giovanny Urshela y el dominicano Edwin Encarnación estarán disponibles para formar parte del roster de los Yanquis de Nueva York, en la serie en la que se enfrentarán con los Mellizos de Minnesota.
Urshela sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el último juego de la ronda regular, luego de que en un desplazamiento para atacar un roletazo en la esquina caliente se resintió y salió del encuentro.
Desde que debutó con los Mulos, el antesalista de 27 años de edad cautivó la atención de los aficionados y la organización.
En este 2019 exhibió promedio de .314, con 21 cuadrangulares, 74 carreras impulsadas y 73 anotadas.
Por su parte, Encarnación presentó una distención en el músculo del oblicuo izquierdo. Pero la evolución se hizo presente en la última serie contra los Rangers de Texas.
En la última semana ha trabajado en prácticas de bateo, en las que el swing del dominicano ha sido fuerte.
“El martes realmente se soltó con algunos swings. Falló con par de swings agresivos. Ahí es que probablemente vas a notar la molestia”, expresó el mandamás Aaron Boone.
“No me imagino ese rol para Encarnación, especialmente al principio. Pero sí. ¿Que si estoy cómodo haciendo eso si está en el roster? Sí”.
Los Yanquis enfrentarán este jueves a los Mellizos de Minnesota en una serie en la que el jonrón estará a la orden del día. Ambas novenas son las que más cuadrangulares han conectado este año.