Diego Armando Maradona sigue siendo noticia. Solo 48 horas duró el anuncio que ponía fin a su ciclo con Gimnasia y Esgrima La Plata. Ahora da marcha atrás y vuelve al banquillo de la Loba. ¿Qué cambió?
Hace dos dias los medios se hacían eco de la información en la que destacaba la renuncia de Maradona al alto mando técnico de Gimnasia. Su salida estaba ligada a la no continuidad de Gabriel Pellegrino, presidente de la entidad.
El diez había atado la idea de seguir en el cuadro argentino solo si Pellegrino continuaba al frente del proyecto. Pero al no estar esa posibilidad en los planes, el Pelusa había decidido no continuar.
Unidad en La Loba garantizan más Maradona
Diego Armando Maradona es una figura que encarna en sí misma un cúmulo de sensanciones. Desde su llegada al club muchas cosas venían cambiando y los buenos resultados esperanzaban a la afición.
La continuidad del Pelusa era una orden imperante de los seguidores de Gimnasia, que se sumaron a exigir a las autoridades del equipo una unidad que garantizara ver a Diego comandando el barco lobo.
Entonces fue el momento en que ambas partes, que se presentaban en las elecciones internas del equipo, llegaron a un consenso, en el que acordó una unidad y la inclusión de Pellegrino en el proyecto, petición de Maradona.
Maradona aún no ha hecho oficial su regreso, pero todo parece indicar que es casi un hecho. En cuestión de horas se quitó el buzo de entrenador y se lo volvió a poner con el regocijo de haber sido la bandera de la unidad en un club que busca la continuidad en la categoría.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional