El ex grandeliga venezolano Osmer Morales no podrá debutar esta semana, como tenían previsto los Cardenales de Lara, y en cambio esperará al menos siete días para hacerlo, debido a una lesión.
Los pájaros rojos sacaron este miércoles del roster de 32 al pitcher derecho, que estaba anunciado para ser el abridor el encuentro sabatino en Barquisimeto.
El relevista Leonel Campos, otro antiguo bigleaguer, tomó el puesto de Morales en la nómina semanal.
Campos había completado su rehabilitación, tras un año fuera por problemas en el hombro diestro, pero los crepusculares querían darle hasta el martes, antes de activarlo.
El problema de Morales no es grave, informó el manager Luis Ugueto. Se trata de una contractura muscular en el cuello, ocurrida al lanzar contra los Navegantes del Magallanes en los últimos choques de la pretemporada.
Ugueto asomó a David Martínez, también ex grandeliga, como probable iniciador del sábado.
Martínez se sumó el lunes a la divisa occidental, por lo que ha estado bajo evaluación del cuerpo técnico. El derecho ha sostenido que trabajó por su cuenta antes de reportarse, pero en principio no iba a ser parte de la rotación inaugural, hasta tanto probara su óptima condición física.
Morales deberá estar siete días continuos fuera del roster de 32, de acuerdo con las nuevas condiciones de campeonato.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional