Una camiseta del futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi se subastó este jueves por unos 9.400 euros, que se destinarán al tratamiento médico de un niño serbio. El pequeño padece atrofia muscular espinal, informó el portal Mozzart Sport.
La fuente recordó también que la camiseta la cedió y firmó dos de las mayores estrellas del fútbol en el mundo, Messi y el portugués del Juventus Cristiano Ronaldo. Ambas prendas se subastaron esta semana y recaudaron unos 20.000 euros para el tratamiento del niño de ocho meses que necesita asistencia médica en el extranjero.
La camiseta de Ronaldo se vendió, por su parte, el martes por 11.000 euros.
En abril pasado, se vendió por 64.000 euros el brazalete de capitán que Ronaldo arrojó al césped al final del partido de clasificación mundialista entre Portugal y Serbia el 27 de marzo en Belgrado. El jugador estaba indignado por la anulación de un gol.
El brazalete lo recogió un bombero en el estadio y lo cedió para que se subastara para recaudar fondos. Este hecho marcó el inicio de esta campaña humanitaria en la que participan también varios jugadores de la selección serbia.