El árbitro venezolano Guillermo Rodríguez, de 49 años de edad, fue nombrado oficialmente miembro del Comité Mundial de Arbitraje de Taekwondo. Su cargo se anunció por medio de la página web oficial de World Taekwondo (WT), donde figura junto a otros tres miembros oficiales.
El pasado 31 de julio Guillermo Rodríguez figuró junto a la estadounidense Amely Mora, el ruso Denis Kim y la moldava Stefan Raileanu como uno de los miembros. El Comité Mundial de Arbitraje de Taekwondo está presidido por el canadiense Songchul Kim. Mientras que el chino Zhu Linfang se ocupa de la vicepresidencia.
La noticia también se publicó en el Instagram oficial de la Academia de Taekwondo Guillermo Rodríguez en Aragua, de donde es oriundo. “Tendrán la función de velar y garantizar por todo lo relacionado con el arbitraje de Taekwondo a nivel mundial. Es motivo de júbilo para nuestra Academia, para nuestro país y para nuestro continente esta designación, ya que demuestra que el trabajo constante, justo y comprometido rinde frutos”, escribieron en la academia.
La designación llega durante un año en el que Rodríguez se sigue preparando para poder ser parte de París 2024. Este año ya estuvo preseleccionado como uno de los 10 jueces del área panamericana rumbo a la cita olímpica. De esos 10 solo 6 impartirán justicia en los juegos olímpicos.
Entre sus próximos compromisos, Rodríguez estará presente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.