Una pelea generalizada entre hinchas del Atlético Mineiro y Cruzeiro dejó al menos un muerto y un herido de bala horas antes del derbi de este domingo entre los dos principales clubes de la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Así lo informaron fuentes policiales.
Según la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais, cerca de 50 hinchas de ambos clubes protagonizaron una riña. Esta habría sido premeditada y organizada a través de redes sociales.
Durante la pelea, un aficionado del Cruzeiro, de 25 años, fue tiroteado en el abdomen e ingresado en un hospital, donde llegó a pasar por una cirugía de emergencia, pero no resistió a la gravedad de las heridas y falleció.
El enfrentamiento también dejó otro hombre, un motociclista que transitaba por el lugar a la hora de la riña, herido de bala. Las autoridades indicaron que su estado de salud no es grave.
Un muerto y un herido dejó pelea de hinchas en Brasil
La pelea terminó con varios lastimados, todos con heridas leves. Esto debido a que los hinchas portaban palos de madera, barras de acero, piedras y fuegos artificiales para atacar al grupo rival. Hasta el momento, no han arrestado a nadie por los hechos.
Según declaró a medios locales el teniente-coronel Micael Henrique Silva, la pelea fue premeditada y acordada por las redes sociales. Esto debido a que el sitio donde ocurrió, en un barrio de la región este de Belo Horizonte, es un tradicional punto de encuentro de la hinchada del Atlético Mineiro, que fue sorprendida por los aficionados del club rival.
«En la mañana de este domingo, los sorprendió un grupo de cerca de 30 hinchas de la «Mafia Azul» (del Cruzeiro), que fueron al lugar exclusivamente para pelear», expresó el comandante.
Este no fue el único episodio de violencia registrado en el fútbol de Brasil recientemente. Anteriormente, varios equipos del país han sufrido graves agresiones en las últimas semanas.
Una de ellas tuvo lugar el pasado 24 de febrero. Ese día dos jugadores del Bahía resultaron heridos después de que lanzaran un artefacto explosivo contra el autobús del equipo en su camino al estadio Arena Fonte Nova, en Salvador.
Poco más de una semana después, un grupo de aficionados del Paraná invadió el sábado la cancha de Vila Capanema, en Curitiba, a cinco minutos del final del partido contra el Uniao de Francisco Beltrao, que perdían por 1-3, con intención de agredir a los jugadores de su equipo, que reaccionó rápido y pudo resguardarse a tiempo en los vestuarios.