Un hombre de 26 años murió en Nápoles, sur de Italia, tras recibir un impacto de bala durante las celebraciones por el triunfo del SSC Nápoles en la liga de fútbol italiana, indicaron el viernes los medios locales.
Otras tres personas resultaron heridas en estos disparos. No se sabe con certeza si fueron hechos para celebrar la victoria del club o por un acto criminal, según Il Corriere della Sera.
Tras el anuncio de su deceso, algunos de sus familiares causaron daños en el servicio de emergencias del hospital Cardarelli, donde ingresó con heridas graves. De acuerdo con el diario La Stampa, la víctima tenía vínculos con la mafia napolitana.
La policía abrió una investigación para determinar las circunstancias de los disparos ocurridos en pleno centro histórico de la ciudad.
Un total de 203 personas recibieron atención de los servicios de emergencias de Nápoles tras la explosión de júbilo y las celebraciones tras el triunfo que puso fin a una sequía de 33 años sin la corona, según La Stampa.
Algunos tenían heridas de arma blanca, quemaduras por petardos o sufrieron ataques de asma causados por la inhalación del humo de las bengalas.
El Nápoles se proclamó matemáticamente campeón de la Serie A por tercera vez en su historia al empatar 1-1 en su visita al Udinese el jueves en el cierre de la 33ª jornada. Con eso pudo reconquistar un título que se le escapaba desde los años de Diego Maradona.