Un jugador checo de voleibol de playa que se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio dio positivo por covid-19, anunció este lunes el Comité Olímpico Checo en un comunicado.
Ondrej Perusic dio positivo el domingo durante tests diarios efectuados en la villa, precisó el jefe de la delegación olímpica checa, Martin Doktor.
«No tiene absolutamente ningún síntoma. Miramos todo en detalle, y en particular prestamos atención a las medidas anti-transmisión en el equipo», agregó.
El sábado, el COV indicó que un miembro de la delegación dio positivo al llegar a uno de los aeropuertos de Tokio.
De acuerdo con el recuento oficial difundido por los organizadores el lunes, se han detectado 58 casos positivos de covid-19 desde el 1º de julio sobre cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas) que llegaron al país.
Este fin de semana, los organizadores anunciaron los primeros casos de covid en la Villa Olímpica, un entrenador del equipo sudafricano de fútbol el sábado y luego dos jugadores el domingo. Estos resultados dieron lugar este lunes a la identificación de 21 «casos cercanos».