Irregular, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo hasta el próximo lunes, derrotó este jueves al británico Kyle Edmund, 7-6 (7) y 6-1, en una hora y 22 minutos, para clasificarse para cuartos de final del torneo Masters 1000 de tenis de París Bercy, ronda en la que se medirá con el griego Stéfanos Tsitsipas.
Le costó apuntarse la primera manga, pero la segunda fue un paseo hacia el triunfo 50 del año para el serbio, que ha logrado ese número de victorias por 12 temporadas.
Será la octava vez que Djokovic dispute los cuartos de París, torneo que ha ganado cuatro veces y del que fue finalista en 2018.
También logró la victoria número 50 el griego Tsitsipas, frente al australiano Alex de Miñaur y con parciales de 6-3 y 6-4. El resultado deja al joven tenista oceánico sin opciones de acabar la temporada entre los ocho mejores y acudir a las Finales ATP de Londres.
Será el cuarto duelo entre Djokovic y Tsitsipas, uno de los pocos tenistas del circuito que tiene el balance positivo contra el serbio.
El griego, de 21 años de edad, le superó esta temporada en cuartos de final de Másters 1.000 de Shangai, aunque previamente el serbio se había impuesto en la final del de Madrid. En 2018, Tsitsipas le venció en octavos de Toronto.
Novak Djokovic, que perderá el lunes el número 1 en favor de Rafael Nadal, tiene opciones de recuperarlo durante las Finales ATP de Londres si gana su quinto Masters 1.000 de París o llega a la misma ronda que el español.