DEPORTES

Un categórico Guardiola cerró las puertas para dirigir al United o Madrid

por Avatar Yoiner Vanegas

Pep Guardiola es un DT que suele dejar muchos titulares cuando se lo propone y, además, es un personaje que en determinados momentos se aleja de lo políticamente correcto para dejar claras sus posturas.

Esta vez el técnico catalán fue categórico al pronunciar que en sus planes nunca estará dirigir al Manchester United, rival de ciudad de su Manchester City, ni al Real Madrid; eterno contrincante del FC Barcelona.

“Nunca entrenaré al United, aunque no tenga ninguna ofertas de trabajo”, expresó sin tapujo alguno el entrenador culé.

Fue tan tajante su postura que, incluso, apuntó que, de no seguir en el conjunto ciudadano, se iría a tomarse un tiempo de descanso del fútbol: “Si no tuviera ofertas,  me iría a las Maldivas a descansar”.

Y agregó: “Bueno, quizá no a las Maldivas porque no tienen campos de golf, pero después de entrenar al City, nunca me iría al equipo rival como el United, como nunca lo haré en el Real Madrid”.

No siempre fue así

Su postura de no liderar un proyecto con el Manchester United nació luego de asumir el banquillo del City en 2016. Sin embargo, antes de todo esto Guardiola pudo desembocar en territorio rojo.

Tras el retiro del histórico Sir Alex Fergunson del United, el culé fue uno de los técnicos sondeados para seguir con ese plantel, pacto que no llegó a buen puerto por la decisión de Guardiola de dirigir al Bayern Múnich.

También, años después, en el mismo 2016, los altos mandos de conjunto rojo lo tuvo en agenda para encarrilar el mal momento del equipo, pero al final el elegido terminó siendo José Mourinho.

Actualmente tiene contrato vigente con los ciudadanos hasta 2021 y con todo su palmarés lo más seguro es que tenga muchas novias al término del mismo.

Así es como un categórico Pep Guardiola cerró la posibilidad de unir sus caminos con dos grandes del balompié mundial como el Manchester United y el Real Madrid.