Bayern
Foto Archivo

El Bayern Múnich, con las sensibles bajas de Manuel Neuer, Alphonso Davies, Leon Goretzka y Thomas Müller, visita el sábado al Eintracht Fráncfort, un equipo con aspiraciones europeas que anda extraviado en mitad de tabla.

Bayern de Múnich tiene una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que visitará el domingo al Augsburgo.

Las bajas de Neuer, operado de meniscos, Davies, con miocardiditis, y Goretzka, con problemas de rodilla, vienen ocupando al Bayern hace ya varios partidos.

La de Müller, por positivo de covid-19, es nueva y puede implicar un cambio de esquema por parte del entrenador Julian Nagelsmann.

En los últimos compromisos, Nagelsmann optó por jugar con cinco hombres de ataque -Robert Lewandowski en punta. Sergei Gnabry, Müller, Leroy Sané y Kingsley Coman están por detrás suyo- y renunciando a un defensa y o a un jugador del doble pivote.

El objetivo era compensar en lo ofensivo la ausencia de Davies que, con posesión de pelota, suele convertirse en un delantero más.

Ahora, la ausencia de Müller podría cubrirla con Jamal Musiala o Eric Maxim Choupo Moting o, lo que es más probable, volviendo jugar con una defensa de cuatro, con Lucas Hernández como lateral izquierdo.

En todo caso, y pese a la ventaja sobre el Dortmund, el Bayern llega con cierta presión al partido. Sus últimos encuentros no han sido buenos y, por primera vez desde la llegada de Nagelsmann, ha habido síntomas de intranquilidad.

La jornada la abre mañana el Hoffenheim, un equipo que está peleando por los puestos de la Liga de Campeones, con un partido en casa ante el Stuttgart.

Programa completo de la jornada

Viernes

Hoffenheim-Stuttgart

Sábado

Bayer Leverkusen-Arminia Bielefeld, Union Berlín-Maguncia, Borussia Mönchengladbach-Wolfsburgo, Friburgo-Hertha y Fürth-Colonia

Eintracht Fráncfort-Bayern

Domingo

Bochum-RB Leipzig y Augsburgo-Borussia Dortmund


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!