El bate con el que Babe “el Bambino” Ruth sacudió el cuadrangular 500 de su carrera en 1929, será presentado en subasta que se efectuará entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre.
“Babe Ruth es el rey del mercado de los artículos deportivos de colección. Cuando sale a la luz un nuevo artículo de Ruth de tal calidad e importancia histórica como este, genera enorme emoción en todo el sector”, dijo David Kholer, presidente de SCP Auctions.
Ruth fue el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 500 vuelacercas. Ese hito lo logró el 11 de agosto de 1929 contra el lanzamientos de Willis Hudlin.
El Bambino era amigo de Terry Rice, entonces alcalde de Suffern -Nueva York-, y le obsequió el madero en 1940. Al transcurrir los años lo heredó Jim Rice, hijo único de Rice.
“Siempre estaba allí. Era parte de la vida. Nadie dijo que yo no podía tocarlo. Nunca lo saqué para jugar beisbol”, dijo Jim Rice a The Associated Press.
El bate lo certificaron y se demostró la autenticidad. Además, recibió la mejor evaluación.
“Cuando sale a la luz un nuevo artículo de Ruth de tal calidad e importancia histórica como este, genera enorme emoción en todo el sector”, expresó Rice.
El madero conserva marcas de uso, los golpes con los ganchos de los zapatos, los impactos en la parte gruesa y las marcas de donde lo guardaban.
Funcionarios de SCP Auctions calculan que el bate podría venderse en más de 1 millón de dólares.