Después de la tormenta vivida en Granada con la derrota 2-0, el FC Barcelona quiere volver a la carga y recuperar el terreno perdido. Para esto, Valverde ya indicó su convocatoria para enfrentarse con Villarreal y en la que sorprende la ausencia de Iván Rakitic.
La lista cuenta con 18 integrantes y nadie esperaba que dentro de ella no estuviera un jugador que la temporada pasada era un fijo para el técnico extremeño como el croata.
Al no ver al mediocampista en la convocatoria, muchos pudieron pensar que el jugador sufre una lesión que le impide estar disponible para el DT, pero la verdad es que el mismo Valverde se encargó de desmentirlo.
“Cada día me preguntan por los que no están. El motivo es porque entra otro. No está tocado, es una cuestión de jugadores, que tenemos a muchos en el centro del campo y es la decisión para este partido. Ya veremos el sábado”, expresó.
Es momento para Dembélé
Si alguna falta, otros vuelven. Esa es la dinámica que parece existir en Barcelona desde hace un tiempo. Ya regresó Messi, igual Suárez y ahora es turno de Ousmane Dembélé.
El francés había estado aproximadamente cinco semanas alejado de las convocatorias del equipo por su lesión en el partido en San Mamés contra el Athetic Bilbao.
Ahora, con mucha más competencia para hacerse de la titularidad por las apariciones de Ansu Fati y Carles Pérez, es momento de que muestre su mejor versión y calle las voces que aún no confían en todo su talento y potencial.
Para la entrada de Dembélé, debió salir Pérez, que venía cumpliendo con buenos minutos y ayudó a paliar la ausencia de delanteros como Messi y Suárez.
El resto de la lista la completan: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Busquets, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior y Ansu Fati.
En medio de la crisis
Para un equipo como el azulgrana ganar es el objetivo y es lo que precisamente esta temporada no han podido hacer los dirigidos por Valverde en los compromisos de locales.
En Barcelona algunos ya empiezan a hablar de crisis y piden la destitución del entrenador, a lo que el extremeño le resta importancia si gana los encuentros que vienen.
“En el mundo del fútbol entras en crisis cada tres días y sales igual de la crisis en 3 días. Ahora tenemos dos partidos y queremos sumar seis puntos, empezando por el partido de mañana. Es la única manera de que todo el mundo esté más tranquilo. Si no hay crisis, se monta rápido. Esto es el espectáculo del fútbol”, dijo.
Asimismo, reconoció que le preocupa el rendimiento de su escuadra fuera de casa, por lo que espera que contra Villarreal los resultados de visitantes den un viraje y se consigan los buenos resultados.
“Nos tenemos que centrar esta temporada. El año pasado también tuvimos una semana con una mala racha increíble en la que sacamos dos puntos de nueve. Era un poco más adelante que ahora, pero luego nos rehicimos bien y fuimos campeones en abril”, expresó.
Y agregó: «La trayectoria de Liga es difícil de repetir. Afuera no hacemos buenos resultados porque no estamos bien y es ahí donde tenemos que mejorar”.
Además, enfatizó lo complicado de enfrentarse a un conjunto como el submarino amarillo por la rapidez de los efectivos con los que cuenta.
«Siempre nos complica. Está espoleado por las dificultades del año pasado. Tiene a jugadores rápidos como Samu y Ekambi, también jugadores buenos como Cazorla por dentro, que hizo una partidazo contra nosotros el año pasado”, finalizó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional