Un Barcelona sonriente tras su último triunfo liguero visita el jueves al Nápoles en busca de su pase a octavos de final de la Europa League en el estadio Diego Armando Maradona.
El equipo azulgrana acude al feudo napolitano en la vuelta de los play-off de acceso a octavos del torneo continental tras el 1-1 de la ida en Barcelona, que dejó la eliminatoria de la Europa League completamente abierta.
La eliminación de la regla de los goles dobles en campo contrario en caso de empate hace que el pase a octavos se decida prácticamente desde cero en el campo del Nápoles. El Barcelona acude a la cita animado por el juego mostrado en la victoria 4-1 en el campo del Valencia el fin de semana.
«Nos da confianza ganar aquí. Ellos han apretado. Nos da moral. Mucha» para ir a Nápoles, aseguró el técnico azulgrana, Xavi Hernández.
Desde su llegada al banquillo del Barça, el equipo ha ido progresando hasta meterse en puestos de Champions en LaLiga. Ese es uno de sus claros objetivos de cara a la próxima temporada.
El Barcelona logró dominar en muchos momentos del partido de la Europa League al Nápoles. Sin embargo, se vio penalizado por su falta de pegada, lo que espera remediar en Nápoles con la buena progresión de Pierre-Emerick Aubameyang.
La llegada del delantero gabonés y la de Adama Traoré en enero han aportado chispa al ataque azulgrana, animado con la vuelta de Pedri de su lesión.
Nápoles con bajas
En Nápoles tendrán que mostrar su mejor versión ante un equipo que se encuentra firmemente asentado a la zona Champions del campeonato italiano. Llega al encuentro tras empatar 1-1 con el Cagliari el fin de semana fallando en su asalto al liderato liguero.
El conjunto napolitano sigue sin poder contar para el partido con los lesionados Hirving Lozano, Matteo Politano y Stanislav Lobotka. A ellos se une la duda del camerunés Zambo Anguissa, sustituido en el partido de ida contra el Barça.
La Real Sociedad recibe al Leipzig tras sobrevivir en la ida en Alemania (2-2) y encajar un terrible 4-1 en LaLiga en el derbi vasco contra el Athletic de Bilbao.
«Si algo tiene este equipo es saber afrontar las derrotas duras y levantarse. No tengan ninguna duda, de cara al jueves, uno de los partidos clave de esta temporada», animó el técnico Imanol Alguacil, tras el encuentro.
Pero, la Real, con la baja de Adnan Januzaj y la seria duda de Alexander Isak por lesión, tendrá que emplearse a fondo ante el conjunto alemán. El equipo llega a San Sebastián tras golear 6-1 al Hertha Berlín.
Sevilla y Betis en ventaja
En mejores condiciones afrontan sus compromisos el Betis y el Sevilla tras imponerse, respectivamente, 3-2 al Zenit de San Petersburgo y 3-1 al Dinamo de Zagreb.
Los sevillistas son los que afrontan la vuelta en Zagreb en mejor posición en el marcador antes de enfrentarse el Betis en el derbi sevillano de LaLiga el fin de semana.
El pase a octavos de la Europa League, su competición fetiche, puede ser un revulsivo para el equipo de Julen Lopetegui, atascado en el campeonato doméstico donde solo ganó uno de sus últimos cinco encuentros.
El Sevilla recuperará para este encuentro a su argentino Gonzalo Montiel, pero pierde al francés Anthony Martial, uno de los goleadores en la ida. El jugador está lesionado desde el fin de semana frente al Espanyol.
El Betis buscará el apoyo de su público para mantener la ventaja lograda en la ida en Rusia. El conjunto acumula cuatro victorias en sus últimos cinco partidos de Liga.
«Nos falta rematarlo en casa. No estamos clasificados ni mucho menos», afirmó Pellegrini el fin de semana, tratando de mantener a su equipo enfocado para el encuentro.
Programa de los partidos de vuelta de la ronda eliminatoria
– Vuelta:
Jueves 24 febrero
Dinamo Zagreb (CRO) – Sevilla (ESP) (ida 1-3)
Olympiacos (GRE) – Atalanta (ITA) (1-2)
Real Sociedad (ESP) – Leipzig (GER) (2-2)
Lazio (ITA) – Oporto (POR) (1-2)
Nápoles (ITA) – Barcelona (ESP) (1-1)
Betis (ESP) – Zenit San Petersburgo (RUS) (3-2)
Rangers (SCO) – Borussia Dortmund (GER) (4-2)
Braga (POR) – Sheriff (MOL) (0-2)