La selección ucraniana tomó la decisión de inscribir como jugador a uno de sus técnicos asistentes para el partido amistoso de este miércoles contra Francia debido a la cantidad de bajas que ha tenido por el virus covid-19.
Las ausencias más importantes para el equipo han sido las tres de sus porteros: Pyatov, Lunin y Pankiv. El técnico Andrei Shevchenko incluyó por esta razón en la convocatoria del partido a Oleksander Shovkovskiy, actual ayudante del seleccionador y emblema de la portería del Dinamo de Kiev hasta que se retiró del fútbol en 2016.
Después de cuatro temporadas, y con 45 años de edad, Shovkovskiy volverá a la portería como suplente de Bushchan, el único portero ileso que tienen los ucranianos, de acuerdo con el diario deportivo AS.
«La UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga la nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club», dice la nota emitida por la UAF. «Por lo que el cuerpo técnico tomó la decisión de inscribir para el partido contra Francia al ayudante del técnico Oleksandr Shovkovsky», agrega.
El comunicado también dicta que Shovkovsky no jugará en ningún caso, salvo que Bushchan tenga algún problema. A este jugador, así como al resto de la expedición, se les hizo una última prueba PCR horas antes del partido contra Francia.
Ucrania se ha visto afectado en los últimos días por un brote de coronavirus en varios de sus jugadores activos. Seis de ellos se dieron de baja del encuentro por tal motivo y tuvieron que aislarse en el hotel donde se encuentra concentrada la selección en París
El conjunto ucraniano disputará un amistoso contra Francia este miércoles 7 de octubre, y después tienen un doble compromiso de Nations League contra Alemania, el sábado, y con España, el martes.