En la época del confinamiento por la pandemia, las bromas están al orden del día. La última de ellas fue para Nick Kyrgios de parte de Stefanos Tsitsipas.

El flamante campeón de la Copa Masters ATP no se le ocurrió otra cosa que felicitar el cumpleaños 25 de Nick Kyrgios publicando el número de teléfono del australiano en las redes sociales para que la gente le llame, según el diario Marca.

La respuesta de Kyrgios al griego, al ver su teléfono en instagram, no se ha hecho esperar: «Eres un absoluto idiota. Dejen de llamarme», en alusión a la cantidad de llamadas que, de repente, le estaban entrando al díscolo jugador de Canberra.

Kyrgios uno de los jugadores más activos en cuarentena

Kyrgios, número 40 del ranking y que pasa el confinamiento en su Canberra natal, es de los jugadores más activos durante el parón del tenis.

Reapartió comida entre los más necesitados, eligió a su jugador perfecto, con la derecha y la cabeza de Rafael Nadal e incluso animó a no apoyar la fusión entre la ATP y la WTA que tanto quiere Roger Federer.

Kyrgios, el segundo australiano mejor calificado

A partir de marzo de 2020, la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) clasificó a Nick Kyrgios en el puesto número 40 del mundo en singles masculinos y es el segundo australiano mejor clasificado en el ranking ATP.

El tenista ganó seis títulos ATP y alcanzó ocho finales ATP, incluido el Masters de Cincinnati 2017.

Kyrgios nació en Canberra, Australia, de padre griego, Giorgos y madre malaya, Norlaila. Tiene dos hermanos,  Christos y Halimah. Jugó baloncesto en su adolescencia antes de decidir centrarse únicamente en el tenis cuando tenía 14 años de edad. Dos años más tarde, obtuvo una beca completa en el Instituto Australiano del Deporte, donde pudo desarrollar aún más su tenis.

Tercer jugador que vence a Federer, Nadal y Djokovic

En su carrera juvenil, Kyrgios ganó el evento de singles de niños en el Abierto de Australia 2013 y el evento de dobles de niños en el Campeonato de Wimbledon 2013.

Durante su carrera profesional, Kyrgios llegó a los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon 2014, perturbando entonces al número 1 mundial Rafael Nadal y al 13 Richard del ranking, Richard Gasquet, en su ruta a los cuartos de final del Abierto de Australia 2015.

Kyrgios es solo el tercer jugador, después de Dominik Hrbaty y su compañero australiano Lleyton Hewitt, que venció a Roger Federer, Nadal y Novak Djokovic la primera vez que jugó con cada uno de ellos.

A pesar de su conducta, tiene un gran corazón

A pesar de su conducta en la cancha en sus primeros días, Kyrgios tiene un gran corazón. Recientemente salió a las calles de Canberra para entregar comida a cualquiera que pasara hambre durante la pandemia.

Esta no es la primera vez este año que el joven intensifico una crisis y sus esfuerzos caritativos tienen que ser elogiados. Durante el verano australiano de tenis, se  comprometió a donar $ 200 por cada as que golpeó y fue su idea del  ‘Rally for Relief’ que ayudó a recaudar millones de dólares para aquellos afectados por los devastadores incendios forestales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!