Stefanos Tsitsipas, que disputará el domingo la final del Abierto de Australia tras su victoria en semifinales sobre el ruso Karen Khachanov, siente que no podría «estar más preparado para enfrentarme, por un lado, a un jugador que tiene mucho éxito; y, por el otro, a otro que tiene mucha hambre», en referencia a su rival, el serbio Novak Djokovic.
«Estoy jugando un gran tenis, disfrutando conmigo mismo. No veo tantos bajones o negatividad, incluso aunque no funcionen las cosas. Estoy muy optimista, eso es algo que me faltaba en mi juego», dijo Tsitsipas después de clasificarse por primera vez para la final del Abierto de Australia.
El griego comentó que él «tampoco» recuerda la final de Roland Garros de 2021, en la que Djokovic le ganó tras remontar dos sets en contra. El serbio afirmó que no era capaz de recordarlo.
«Yo tampoco la recuerdo», dijo el jugador heleno, con un gesto serio que contrastó con la amabilidad que ofreció durante sus primeras respuestas. Sus declaraciones las dio en la sala de prensa principal de Melbourne Park.
“Los dos países, Serbia y Grecia, son dos candidatos al título este año. Son países que no son muy grandes. Novak ha liderado a un gran grupo de tenistas. Espero que Grecia haga lo mismo. Quiero hacer esto junto a Maria (Sakkari)», comentó Tsitsipas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional