El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número 12 del ranking mundial, ofreció donar 1.000 dólares por cada ace que consiga durante su participación en el Abierto mexicano de 2024. La donación la hará para ayudar a la reconstrucción del balneario de Acapulco, afectado por el huracán Otis.
«Voy a donar 1.000 dólares por cada ace que haga esta semana en Acapulco», dijo Tsitsipas en un video publicado por el Abierto mexicano. El torneo se disputa en el balneario del Pacífico mexicano.
En el video, el griego detalló que el dinero que se acumule por sus servicios ganadores será destinado «a los programas de ayuda para Acapulco».
El video con el anuncio de Tsitsipas fue publicado el lunes, un día antes de su estreno en primera ronda contra el ruso Roman Safiullin.
Stefanos Tsitsipas donará 1000 dólares por cada ace que consiga en Acapulco.
Lo recaudado será para los damnificados por el huracán Otis.
Hermoso gesto 👏♥️ pic.twitter.com/JlEFsr0qFm
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) February 26, 2024
Otro tenista que mostró su solidaridad con los habitantes damnificados por el huracán Otis fue el canadiense Auger-Alliasime (30 de la ATP).
Previo a su primer partido, el martes ante el italiano Flavio Cobolli, Auger-Alliasime participó como voluntario ayudando en la reconstrucción de una casa en un barrio popular de Acapulco.
«Es una gran iniciativa de la organización del torneo involucrar a jugadores como yo. Creo que se envía un mensaje muy positivo después del desastre», dijo el tenista de 23 años en otro video.
La madrugada del pasado 25 de octubre, el huracán Otis, de categoría 5, tocó tierra y causó al menos 50 muertos, además de daños materiales calculados en 16.000 millones de dólares.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional