Los venezolanos Miguel Rojas, Brusdar Graterol y Edgardo Henríquez se coronaron campeones de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles. El conjunto logró el octavo título de su historia después de vencer este miércoles 7-6 a los Yankees de Nueva York en el quinto partido de la serie que conquistaron con registro de 4-1.
Para los venezolanos Miguel Rojas y Edgardo Henríquez se trata del primer anillo de Serie Mundial que logran en su carrera. En el caso de Rojas es el primero tras 11 temporadas en Las Mayores. Para Brusdar Graterol es el segundo anillo después de ganar el primero en 2020, también con los Dodgers de Los Ángeles.
“Nunca me imaginé que iba a estar en la Serie Mundial. Pero mis compañeros y mi familia me dieron la esperanza y nunca me rendí”, expresó el relevista venezolano en una entrevista con ESPN. El derecho, de 26 años de edad, tuvo tres presentaciones en la serie en las que permitió solo una carrera en 2.1 innings de trabajo; también propinó un ponche.
¡Miggy Ro!
El de Los Teques celebra su primera Serie Mundial luego de 11 temporadas en Grandes Ligas. Cierra un año con títulos en Venezuela, el Caribe y las Grandes Ligas. #WorldSeries | #ElExtrabase⚾️🇻🇪 pic.twitter.com/84IxtSi5lv
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) October 31, 2024
Miguel Rojas, de 35 años de edad, estuvo en la alineación de los Dodgers en un solo compromiso de la Serie Mundial. “Estoy muy contento ahora mismo, esto es lo que todo el mundo quiere, ganar un campeonato. Lo logré aquí, lo logré en Venezuela. Lo hice tras 10 años, significa muchísimo para mí”, expresó el campocorto.
Felicidades a Miguel Rojas, Brusdar Graterol y Edgardo Henríquez. Los venezolanos campeones de los Dodgers de Los Angeles.
Para Miguel cierra un gran 2024:
Campeón en Venezuela ✅
10 años de servicio en MLB ✅
Campeón de #SerieMundial ✅— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) October 31, 2024
Por último, el lanzador Edgardo Henríquez, de 22 años, cerró con broche de oro una temporada significativa para él. Este año debutó con los Dodgers, vivió su primera postemporada y ahora lucirá su primer anillo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional