Los equipos de Grandes Ligas terminaron la temporada y tres managers fueron despedidos tras no clasificar a la postemporada.
Cachorros de Chicago
Los Cachorros de Chicagos cortaron los lazos con Joe Maddon, que dejó un legado en la organización de The Cubbies.
Los Cubs tenían cinco años al hilo clasificando a la postemporada, pero en esta oportunidad quedaron fuera en la recta final.
Maddon llegó al final de su contrato y la organización le informó que no planea renovarlo, por lo que sus servicios se encuentran disponibles para cualquier novena.
El manager formó parte del conjunto que acabó con la maldición de la cabra (tenían 108 años sin quedar campeones) y ayudó en el proceso de reconstrucción de la franquicia.
Condujo a la escuadra de Chicago en tres oportunidades a la Serie Mundial y, sin duda, dejó un legado en el corazón de los oseznos.
Los Angelinos de Anaheim
Brad Ausmus llegó a los Angelinos de Anaheim para cambiar la suerte de la organización y y llevarla a una postemporada. Pero el fracaso fue inminente al quedar de cuartos y a 35 juegos del primer lugar.
Ausmus llegó luego de la partida de Mike Scioscia, que terminó con marca en 2018 de 80-82. Pero la foja con la que despidieron al que también fue dirigente de los Tigres de Detroit es de 72-90.
“Quiero darle las gracias a Brad por su gran esfuerzo y dedicación a esta organización durante las últimas dos temporadas como asesor especial y dirigente”, expresó Billy Eppler, gerente del equipo.
Los Piratas de Pittsburgh
Clint Hurdle fue cortado por los Piratas de Pittsburgh antes del encuentro contra los Rojos de Cincinnati. La novena filibustera se fue al foso luego de una caída en la segunda mitad de la temporada.
Hurdle fue el manager de los Piratas por nueve años y le faltaban dos temporadas de su contrato. El récord que dejó el timonel es de 735-720, y sacó a esa organización de la racha perdedora de 20 años.
En 2019 seis equipos se han quedado sin managers, lo que da la oportunidad a los dirigentes emergentes para conseguir el mandó de una organización de MLB.