Tres futbolistas de Boca Juniors, Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, dieron positivo por covid-19 y se someterán, en consecuencia, al «protocolo de aislamiento» respecto al resto del plantel durante 72 horas, informó este miércoles 19 de agosto el club argentino.
«Boca informó que, tras el tercer hisopado de detección temprana de covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 horas hasta nuevo control de acuerdo con las normas», aseveró el equipo en su perfil oficial de Twitter.
El Xeneize realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas desde la vuelta a los entrenamientos, cifra que incluye a jugadores, cuerpo técnico y médico, así como a personal de las áreas administrativas, de seguridad y de limpieza.
En ese sentido, hasta ahora presentaron positivo un total de 11 personas en el seno del club, 5% del total, las cuales eran asintomáticas en su totalidad, conforme al Boca Juniors.
De esta forma, los casos de Marcone, Bou y Lastra se suman al primer positivo registrado por Boca Juniors, el centrocampista de 20 años de edad Agustín Almendra, quien también era asintomático en el momento del hisopado.
Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, los cinco equipos del país suramericano que participarán en menos de un mes en la Copa Libertadores, la competencia más importante del continente, tienen al menos un jugador contagiado.
El 17 de septiembre Boca Juniors visitará al Libertad paraguayo, River Plate al Sao Paulo brasileño, Tigre al Guaraní paraguayo, Racing Club recibirá al Nacional uruguayo y Defensa y Justicia al Delfín ecuatoriano.
Asimismo, el protocolo que armó la Asociación del Fútbol Argentino y que aprobó el Ministerio de Salud obliga a que los equipos se entrenen en grupos de seis o menos jugadores y que se mantenga un distanciamiento entre ellos.
La AFA dio por finalizada la temporada 2019/20 y todavía no anunció cuándo ni cómo se jugará el próximo torneo local.