Rodrygo
Foto: EFE/Julio Muñoz

La Policía Nacional busca a tres individuos que la madrugada del sábado al domingo, minutos después de ganar el Real Madrid la Copa del Rey en Sevilla, asaltaron ataviados con pasamontañas la casa del futbolista brasileño Rodrygo Goes, en la urbanización de La Moraleja de la localidad madrileña de Alcobendas.

Según las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en la vivienda, los ladrones, vestidos de negro, accedieron desde la finca colindante a eso de la 1:30 (23:30 GMT) de la madrugada y estuvieron en el interior del domicilio unos 30 minutos, informaron a Efe  fuentes de la investigación.

Fue un empleado de la seguridad privada de la finca quien alertó de los hechos a los agentes de la policía, quienes encontraron visiblemente revueltas varias partes de la vivienda, donde recogieron vestigios.

Aprovecharon la ausencia de Rodrygo

Los asaltantes aprovecharon la ausencia del futbolista brasileño y de sus padres, quienes viven con él en una lujosa casa de La Moraleja pero que también habían asistido a la final copera, disputada en el estadio de La Cartuja, y en la que Rodrygo fue protagonista al anotar los dos goles que dieron la victoria al Real Madrid.

Precisamente fue el padre del jugador quien horas después pudo entrevistarse con los agentes, a quienes manifestó que en primera instancia echaba en falta varios relojes de lujo.

Otros futbolistas del Real Madrid como Benzema y Dani Carvajal sufrieron el año pasado robos en sus respectivas fincas perpetrados por bandas organizadas y especializadas cuyo «modus operandi» consiste en cometer los hechos cuando los jugadores están disputando algún encuentro con sus equipos.

El club blanco disputa este martes a partir de las 21:00 CET (19:00 GMT) en Madrid el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, otra de las citas clave de la temporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!