La selección de Paraguay emprende de este lunes su expedición a Estados Unidos en pos de la Copa América tras cumplir bajo la dirección del argentino Daniel Garnero un ciclo de preparación con altibajos que le dejó un triunfo con solo un gol a Panamá, un empate 0-0 con Perú y una caída por 3-0 ante Chile
La Albirroja aprovechó su última prueba y consiguió este domingo un triunfo sobre Panamá, que no alcanza a maquillar la irregularidad ni la falta de pegada.
El equipo guaraní llegará desde territorio panameño a Houston (Texas), donde el 24 de junio debutará frente a Colombia en la Copa América.
El grupo que no jugó el domingo participó en esta jornada en un trabajo de juegos recreativos de reacción y aceleración. El resto cumplió ejercicios regenerativos antes de viajar a territorio estadounidense.
El triunfo por la mínima animó a Garnero a concluir que sus pupilos están creciendo
«Esto ojalá nos sirva para ratificar confianza, seguridades, que todo futbolista necesita. Así que vamos a tratar de aprovechar este triunfo para descomprimir un poco y, obviamente, afrontar un torneo muy difícil como es la Copa América», expresó.
El argentino reconoció que por momentos no pudieron controlar el juego contra Panamá.
Y que cuando tomaron las riendas del duelo construyeron varias oportunidades de gol, que el plantel no aprovechó para ampliar el marcador.
Paraguay renueva su plantilla
Paraguay venía de empatar 0-0 con Perú el 7 de junio. Se trató del primer amistoso de la temporada para la Albirroja, que no pudo enfrentarse el 25 de marzo a Rusia a raíz de un atentado que tres días antes sacudió una sala de conciertos de Moscú.
El 11 de junio, los paraguayos fueron goleados por Chile en su visita a Santiago 3-0 .
Garnero ha manifestado en varias ocasiones que confía en que los jugadores paraguayos puedan dar la talla en la Copa América, para la que convocó a estrellas como Miguel Almirón, del Newcastle, y Julio Enciso, quien milita en el Brighton & Hove Albion, ambos equipos de la liga inglesa.
Aunque la Albirroja debió prescindir del jugador de la MLS Diego Gómez debido a una lesión, contará con Alex Arce, goleador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito; Ramón Sosa, del argentino Talleres de Córdoba; y Ángel Romero, del Corinthians de Brasil.
Con una plantilla renovada, el reto de Garnero será consolidar un equipo ofensivo y que dé a los paraguayos la alegría de los goles mientras se prepara para avanzar en la eliminatoria sudamericana por un cupo hacia el Mundial de EE UU , Canadá y México, en 2026.