Sherif Lawal,
FOTO EL TIEMPO

Hay luto en el boxeo mundial tras la muerte del pelador Sherif Lawal, quien colapsó en el cuadrilátero y perdió la vida tras recibir un golpe en la sien en lo que era su primera pelea como profesional.

El pugilista estaba debutando en el ring, pero el combate desató el drama por un golpe certero que lo llevó a la muerte. Lawal recibió un puño del portugués Malam Varela, cayó a la lona y el juez Lee Every empezó a hacer el conteo, pero lo detuvo al ver la gravedad del golpe, el pugilista no se movía.

De inmediato, los servicios médicos de emergencia ingresaron al cuadrilátero del Harrow Leisure Centre de Londres para atender al pugilista británico, quien estaba inconsciente tras el golpe en la sien propinado por el portugués.

​Los médicos le realizaron reanimación cardiopulmonar al boxeador de 29 años de edad durante diez minutos sobre el ring y después fue trasladado de urgencias al Hospital Northwick Park, donde confirmaron su deceso.

Tyson Fury lamentó la noticia

Tyson Fury, al conocer el trágico hecho, le envió un mensaje de condolencias a la familia de Lawal, y expresó: ​»Es como la gente que salta en paracaídas, de vez en cuando el paracaídas no se abre y caen al suelo».

Luto en el boxeo FOTO: Boxeo.

Y agregó el campeón británico. «Dios tenga en paz su alma. Al entrar en este mundo, sabes que es un deporte peligroso. Entras allí y te pagan dinero por peligrosidad; te están sacando el cerebro; no estáis ahí para haceros cosquillas hasta morir; estamos allí para infligir daño unos a otros golpeándonos en la cabeza y el cuerpo».

El promotor del evento, Costakis Evangelou, mostró preocupación por lo sucedido en una entrevista con The Sun: “Este fue un incidente trágico y mi más sentido pésame para la familia de Sherif.

Es un momento difícil para todos los involucrados en la fraternidad del boxeo y estamos tratando de asimilar lo que ha sucedido. Nadie quiere ver algo así en ningún deporte. Sherif fue un gran boxeador y un gran hombre. Ahora está en manos del Consejo y ellos evaluarán el incidente”.

Fury señaló que en su próxima pelea contra Oleksandr Usyk le va a hacer un homenje a Lawal y reveló que siempre ha tenido claro el riesgo del deporte que practica. «Lamentablemente, cosas como esta suceden de vez en cuando. Todos sabemos en lo que nos estamos metiendo. He conocido los riesgos toda mi vida; es lo que es… Si es mi momento y es la voluntad de Dios, entonces moriré. Si no, viviré».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tyson Fury (@tysonfury)

La velada se canceló por la tragedia

Warren Boxing Management también envió un mensaje de consternación en sus redes sociales: «Por desgracia, durante el combate Sherif sufrió un colapso y, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, fue declarado muerto».

La velada de boxeo fue cancelada tras la tragedia en el cuadrilátero y la organización le envió un mensaje a la familia de Sherif Lawal.

“La pasada noche Sherif Lawal iba a hacer su debut en una velada en el Harrow Leisure Centre, la que nuestro boxeador Courtney Bennett también estaba en el programa de competición. Desafortunadamente, durante la pelea de Sherif, él se desplomó y pese a los mejores esfuerzos de los médicos, más tarde fue declarado muerto.

Warren Boxing Managemente quiere enviar sus condolencias a la familia de Sherif, amigos, entrenadores y todos sus seres cercanos en estos trágicos momentos”, destacó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!