El venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, frecibirá el premio Thurman Munson el 4 de febrero.
Torres recibirá un galardón que reconoce el éxito y la inspiración en el campo de juego, además de un buen comportamiento fuera del terreno. Se entrega a jugadores de Nueva York.
Este año también serán reconocidos el pelotero J.D. Davis, de los Mets de Nueva York, y Nancy Lieberman, ex jugadora de baloncesto de la selección nacional de Estados Unidos y parte del Salón de la Fama de este deporte.
La de 2019 fue una temporada sobresaliente para Torres, en su segundo año con los Bombarderos del Bronx. Cuando varios jugadores empezaron a sufrir lesiones el caraqueño se montó el equipo al hombro y con batazos de cuatro esquinas mantuvo a los Mulos en la pelea por la división.
El infielder dejó línea ofensiva de .278, con 38 cuadrangulares (la mayor cantidad en el equipo), 90 carreras impulsadas, 96 anotadas y 152 indiscutibles en 546 turnos al bate.
Por otro lado, el criollo ayudó a niños que se encuentran en el sistema de escuelas públicas para que recibieran un juguete en Navidad. Además, formó parte del programa de “Make a Wish”, en el que le prometió un jonrón a un niño y lo cumplió.
Michael Kay, presentador del canal de los Yanquis, será el maestro de la ceremonia en la cena que contará con Lou Pinella, JD Davies, John Franco y Nancy Lieberman.
Thurman Munson, que fungió como receptor, fue el capitán de la escuadra neoyorquina por 11 temporadas, en la que dejó promedio de .292, con 113 vuelacercas, 701 empujadas, 696 anotadas y 1.558 indiscutibles.
El careta icónico de los Mulos falleció en un accidente aéreo el 2 de agosto de 1979.