Torino y Wolverhampton buscaban este jueves un sitio en la próxima Europa League, cosa que logró el conjunto inglés, tras ganar con marcador de 2-1.
Los lobos llegaban a este compromiso arriba en el resultado global de la serie, una vez que ganaron el compromiso de ida 3 a 2 a los italianos.
En los primeros 20’ minutos del encuentro, Torino llevó el control de la esférica y de las jugadas más peligrosas.
Incluso, una volea del venezolano Tomás Rincón al 19’ pudo significar el primer tanto en el partido.
Sin embargo, Wolverhampton fue asentándose en el terreno de juego y al minuto 24’ Adama Traoré hizo lucirse al guardameta Salvatore Sirigu, quien salvaría el arco del conjunto inglés.
Raúl Giménez sigue on fire. Finalmente llegó el gol en la pizarra seis minutos después, con la aparición del mexicano Raúl Giménez a pase de Traoré.
Con este, el azteca llegó a su sexto gol en el torneo y al séptimo en los nueve partidos que lleva en la temporada 2019-2020.
Torino se abalanzó en forma más decidida hacia la portería de Rui Patricio, con la intención de finalizar la primera mitad igualados en el resultado.
Andrea Belotti y un tanto que esperanzó. El segundo tiempo inició como culminó el primero.
El toro, consciente de que el marcador no le convenía en sus aspiraciones, continuó con la iniciativa en el ataque.
Andrea Belotti con un cabezazo, que mandó al fondo de la red en el minuto 58’ de partido, devolvió las esperanzas en los seguidores del cuadro italiano.
Un minuto después, las cosas estarían nuevamente a favor de Wolverhampton, tras el tanto de Leander Dendoncker que no detuvo Sirigu, para fijar el 2-1.
En las postrimerías del compromiso, Belotti pudo acercar el marcador con una oportunidad al 90’, pero su disparó se fue a centímetros del poste izquierdo.
Finalmente, el cuadro del venezolano Tomás Rincón, quien salió del compromiso al 72′, no podrá ser parte de la próxima edición de la Europa League, la cual celebrará su sorteo este viernes en Mónaco.