El ex grandesliga Tony Fernández, de 57 años de edad, falleció este domingo luego de padecer una enfermedad poliquística renal.
“Llegamos al final del camino. El médico nos dijo que no se puede hacer más nada y que esta tarde será desconectado del aparato que lo mantiene legalmente vivo”, expresó Clara Fernández, esposa del ex jugador, a ESPN.
Fernández llevaba tres semanas en un coma inducido, esto por una neumonía severa y complicaciones por la deficiencia renal genética, que heredó de su madre.
El cerebro dejó de funcionarle en la noche de este sábado, aunque los médicos junto a los familiares decidieron desconectarlo este 16 de febrero.
Por otro lado, la organización de los azulejos emitió un comunicado sobre la muerte del que defendió su camiseta.
“Toronto Blue Jays están profundamente entristecidos por el fallecimiento de Tony Fernández hoy, uno de los jugadores más celebrados y respetados en el club. Consagrado para siempre en la historia de los Blue Jays en el nivel de excelencia, Tony dejó una huella igualmente indeleble en el corazón de toda una generación de fanáticos de Blue Jays durante sus 12 temporadas inolvidables con el equipo. Su impacto en la comunidad de Toronto y a lo largo de Canadá es inconmensurable”.
El venezolano Ozzie Guillen también expresó su dolencia hacía la familia Fernández por su perdida.
“Rip Tony Fernández fue tan bueno como pudo ser. Gracias por enseñarme a competir. Se te extrañará un verdadero caballero dentro y fuera del campo”.
Fernández durante sus 17 años en las mayores dejó línea de .288, con 94 cuadrangulares, 844 carreras impulsadas, 1.057 anotadas, 2.276 imparables y 246 bases robadas.
Además, estuvo en cinco Juegos de Las Estrellas, ganó la Serie Mundial de 1993 y fue galardonado en cuatro ocasiones con el Guante de Oro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional