
El exgrandeligas Tony Blanco murió la madrugada de este martes en el desplome del techo de la discoteca Jet Set. El exjugador dominicano de beisbol profesional estuvo con los Nacionales de Washington en la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Estados Unidos. La noticia de su muerte la confirmó la Federación Nacional Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Tony Blanco. Acompañamos en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros, y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso», indicó la entidad en un escueto comunicado en redes sociales.
Blanco jugó en 56 partidos en la temporada de 2005 con los Nacionales de Washington, en la Liga Nacional de las Grandes Ligas estadounidenses.
La mayor parte de su carrera en República Dominicana la desarrolló en las Estrellas Orientales, jugando en el cuadro interior y ocasionalmente en los jardines.
We are deeply saddened by the sudden news of Tony Blanco’s passing.
Thank you for the many moments of excitement and rapture you brought to our fans in Yokohama during your two seasons with the team, from 2013 to 2014.
The time we fought together in Yokohama is a treasure to… pic.twitter.com/QlP3rkoER0
— 横浜DeNAベイスターズ (@ydb_yokohama) April 9, 2025
Blanco, de 45 años, también jugó por varios años en el beisbol profesional de Corea del Sur.
Horas antes se conoció el fallecimiento del exlanzador de las Grandes Ligas Octavio Dotel, al derrumbarse el techo del Jet Set mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez.
El más reciente reporte de las autoridades cifra en 98 las víctimas mortales del siniestro, mientras que ha habido 155 traslados a centros de salud. Las autoridades también informaron que continúan con la búsqueda bajo los escombros y que lo harán mientras haya desaparecidos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional