Los Tomateros de Culiacán se adueñaron este viernes en la madrugada, hora venezolana, del sexto y último cupo disponible para la Serie del Caribe, torneo que se disputará del 1° al 7 de febrero en San Juan de Puerto Rico, con un formato inédito en la competencia.
Con los Tomateros se completó el pasaje a la cita regional, luego de una dura final que llegó a siete juegos, frente a los Venados de Mazatlán.
Ya los Cardenales de Lara, representantes de Venezuela, conocen los nombres de todos sus adversarios en la justa, cuya inauguración fue fijada precisamente con los pájaros rojos y los Vaqueros de Montería como protagonistas, a partir de las 10:00 am.
La tropa de Luis Ugueto chocará el domingo contra los Toros de Este, de la República Dominicana, y seguirá el lunes ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico
Los criollos irán el martes frente a los Tomateros y cerrarán la ronda eliminatoria el miércoles, al topar con los Astronautas de Chiriquí, de Panamá.
Panamá defiende la corona
Aunque los Astronautas defienden la corona obtenida por su país hace 12 meses, se trata de una divisa recién nacida, que en enero conquistó su primer torneo de Probeis.
Los cuatro mejores clasificados en el todos contra todos pasarán a las semifinales, cuyos dos ganadores disputarán la final.
Es la primera vez que seis países coinciden en un todos contra todos en una Serie del Caribe.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional