El futbolista venezolano Tomás Rincón, centrocampista del Torino, se sometió este viernes al reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por el Sampdoria.
El venezolano de 33 años dejará al Torino tras 4 años y medio de vestir su camiseta. Si, como se espera, Rincón llega a pasar los exámenes médicos, se convertirá en un nuevo centrocampista del Sampdoria. Con el equipo jugará hasta el final de la presente temporada.
El venezolano se prepara para volver a vivir en Génova, donde ya jugó de 2014 a 2017 con la camiseta del club, eterno rival del Sampdoria, donde acumuló 83 apariciones y 3 goles.
Su primer gran desafío será encontrar la continuidad y participación en la cancha que poco a poco ha perdido. El centrocampista cayó en la jerarquía tras la llegada de Juric y ha jugado apenas 286 minutos en 9 partidos esta temporada. La cifra equivale a 32 minutos por partido solamente.
En su carrera como futbolista, Rincón disputó 236 partidos en la Serie A y marcó 9 goles, con Génova, Juventus y Torino.
Los medios deportivos señalan que las partes involucradas en el fichaje del venezolano están poniendo de su parte para llegar a un acuerdo cuanto antes. El anuncio oficial de su fichaje podría darse en cuestión de horas.