DEPORTES

Todo está listo para el sorteo de la fase de grupo en Champions

por Avatar Yoiner Vanegas

Cada vez falta menos para revivir a la Champions League. Mónaco es la ciudad escogida para que el sorteo de fase grupo se realice este 29 de agosto.

Los 4 bombos están integrados por 32 equipos de las ligas europeas, de los cuales 26 ingresaron al certamen directamente y los duelos de play-off rellenarán el restante.

El vigente monarca del torneo, Liverpool, se encuentra en el bombo uno. Al equipo inglés le acompañan el Chelsea, que ganó la pasada Europa League, y los campeones de las seis ligas locales más fuertes, Barcelona, Bayern, Juventus, Manchester City, PSG y Zenit.

El Real Madrid lidera el segundo bombo junto con el Atlético, Dortmund, Nápoles, Shakhtar, Tottenham y Benfica. El lugar restante para la fase podría ser ocupado por el Ajax  o el Apoel.

El Inter de Milán, tras su regreso a la Champions, está en el casillero del tercer bombo. El Valencia, el Bayern Leverkusen y el Red Bull Salzburg completan el listado, a falta de los restantes.

El cuarto bombo guarda lugar a los equipos con menor coeficiente UEFA. Hasta ahora solo figuran el Galatasaray, el Leipzing, el Atalanta y el Lille.

España muy cerca del «grupo de la muerte». La nueva edición podría hacer que los conjuntos españoles deban enfrentar los clubes más complicados del Viejo Continente.

El equipo de Ernesto Valverde tendría a rivales que ya enfrentó en la pasada edición, como el Tottenham y el Inter, pero también chocaría con un equipo como el Leipzig.

Los otros dos colosos ibéricos, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, podrían sortear escollos muy difíciles. En su camino se puede cruzar el vigente campeón, el Leverkusen, y el talanta.

La Europa League está a la espera. Mientras no culminen los play-off de la Champions, se desconocerá el total de equipos que competirán en la Europa League. El sorteo de esa competencia también tendrá lugar en Mónaco.

El Sevilla parte como uno de los garantizados en el torneo, una vez que se encuentra posicionado en el primer bombo como cabeza de serie, acompañado del Arsenal, el Oporto, el Roma, el Manchester United, el Dinamo Kiev, el Besiktas, el Basilea, el Sporting de Portugal y el CSKA Moscú.