Tras su dolorosa derrota en playoffs este domingo ante Los Angeles Rams, el veterano Tom Brady (Tampa Bay Buccaneers) dijo que todavía no ha tomado una decisión sobre un posible retiro de la NFL.
«Todavía no lo he pensado mucho. Voy ir día a día y ver dónde estamos», declaró el quarterback de 44 años de edad en la conferencia de prensa posterior a la trepidante derrota 30-27 en Tampa, Florida.
Brady nunca descartó jugar más allá de los 45 años y aún tiene una temporada más de contrato con los Bucs, franquicia a la que llegó y condujo al título la pasada campaña.
Sin embargo, horas antes de la ronda divisional ante los Rams, la cadena ESPN reportó que Brady evaluará a final de temporada si pone fin a 22 exitosas campañas en la liga de fútbol americano (NFL), en las que logró un récord de siete títulos de Super Bowl.
Tom Brady negó que, durante el partido ante los Rams, se le pasara por la cabeza que pudiera ser el último de su carrera o que ya era hora de la retirada.
«No, solo pienso en ganar», recalcó el californiano. «Es mi mentalidad, salir ahí fuera y tratar de ganar, darle a mi equipo las máximas opciones de victoria».
«No estoy pensando en nada que vaya más allá de los próximos cinco minutos», aseguró.
Una derrota a final de año
Los Bucs se quedaron a un paso de una milagrosa remontada después de que llegaran a ir por debajo en el marcador 27-3 a siete minutos del final del tercer cuarto.
Brady comandó una espectacular remontada hasta poner el empate a 27 a 42 segundos del final. Sin embargo, los Rams anotaron un gol de campo sobre la bocina que les dio la clasificación a la final de la Conferencia Nacional.
«Tuvimos un comienzo lento, lo que ciertamente no se puede hacer contra un buen equipo como este», lamentó Brady. «Estábamos muy abajo y muchos chicos hicieron un montón de jugadas diferentes para volver a meternos en el partido. Pero ellos hicieron una más que nosotros».
«Siempre es muy duro perder al final del año. Obviamente, luchamos mucho pero al final perder es perder», dijo Brady con resignación. «Al final solo hay un equipo que va a estar contento».
En su turno, el entrenador de los Buccanners, Bruce Arians, se declaró «orgulloso» de todos sus jugadores pese a la eliminación.
«No puedo hablar suficiente de todos ellos. Todos dieron un paso adelante y lamento que no pudieran completarlo«, declaró el veterano técnico.