Todos los jugadores de la Vinotinto de fútbol estarán disponibles para jugar este domingo frente a Perú su partido de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, tras dar negativo en las correspondientes pruebas de covid-19.
«Toda la delegación Vinotinto obtuvo resultados negativos en sus pruebas PCR realizadas en Lima», publicó en un escueto mensaje la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en la cuenta de Twitter de la selección.
El equipo llega a su duelo frente a Perú en una situación muy complicada como última del grupo suramericano con apenas cuatro puntos, uno menos que su rival de este domingo, que le precede en la clasificación.
Además, perdió en su partido de la novena jornada, disputado este jueves, por un claro 1-3 frente a Argentina.
El equipo estará dirigido de manera interina por Leonardo González, quien se ha puesto al frente de la Vinotinto de manera temporal tras la renuncia del seleccionador, el portugués José Peseiro, quien, al igual que su equipo, llevaba más de un año sin percibir su sueldo.
La Vinotinto arribó este viernes a Lima, tras haber sumado a su concentración al defensa Francisco La Mantía, del Deportivo La Guaira de su país, luego de sufrir las bajas de los centrales José Manuel Velázquez, por lesión, y de Adrián Martínez, por expulsión.
Sus bajas se suman a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.
También a la del delantero Salomón Rondón, del Everton inglés, quien no pudo unirse a la convocatoria de la Vinotinto para estos tres partidos, si bien la FVF no facilitó detalles de las razones por las que el futbolista no pudo incorporarse a la convocatoria.
El encuentro de mañana, válido por la sexta jornada pendiente de las eliminatorias sudamericanas, se disputará en el Estadio Nacional con un aforo reducido de aficionados, después de que las autoridades peruanas autorizaran el retorno de público a los partidos de la selección nacional.