Los Tigres de Aragua se impusieron este sábado 4-1 a los Navegantes del Magallanes, en una victoria que fue encaminada por su abridor, Yonny Chirinos, quien reapareció en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para el encuentro en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Chirinos lanzó 4.0 capítulos en blanco contra el buque, con sólo un par de imparables permitidos, dos ponches, y ningún boleto otorgado. Pese a haberse marchado sin decisión, por no haber completado los cinco episodios legales para optar al triunfo, fijó con absoluta autoridad la ruta del pitcheo home club.
«Me sentí muy bien (en el montículo), el plan fue atacar a los bateadores. En este momento estoy poniendo en práctica un pitcheo nuevo (el sweeper). Por fortuna, lo estoy ejecutando bien», dijo el serpentinero perteneciente a los Bravos de Atlanta, reseñado por la LVBP.
Tras finalizar el compromiso, agregó: «Ese envío lo estoy trabajando desde (la temporada en) Estados Unidos y sé que me ayudará mucho».
Su trabajo en la jornada lo continuó Eduardo Figueroa, quien fue el único que recibió algún tipo de daño. Permitió una carrera limpia en un trecho, pero luego, Jorgan Cavanerio (1-0) se anotó el lauro tras laborar 2.0 innings de sólo un incogible. Claudio Custodio culminó la faena apuntándose un salvado (su tercero en la naciente zafra) de 2.0 entradas, retirando a los seis rivales que enfrentó.
En la segunda entrada, los Tigres de Aragua marcaron sus cuatro carreras, al apabullar al iniciador Pablo Guillén (0-1). Este se llevó la derrota, al recibir cuatro inatrapables y cuatro carreras (dos limpias), con tres pasaportes en sólo un episodio.
Carlos Rivero y Cheslor Cuthbert negociaron base por bolas como los dos primeros bateadores del episodio frente al antillano. Mientras que Jesús Rodríguez pegó sencillo para congestionar el tránsito sobre las almohadillas. Posteriormente, Sandy León conectó un fuerte rodado hacia la primera base que Renato Núñez pudo detener para evitar un extrabase. Sin embargo, no logró que se inaugurara la pizarra, después de un tiro al plato en búsqueda de un out forzado, que no pudo controlar el receptor David García.
Aún con los cojines llenos, Yonny Hernández volvió a sacarle un pasaporte a Guillén para traer la segunda, antes de que Carlos Tocci despidiera al tirador diestro con un contundente sencillo hacia el jardín derecho, con el 3-0. Allí ingresó el bombero zurdo Yorvin Pantoja para enfrentar al toletero de la misma mano, Alexi Amarista, dominándolo con un rodado para dobleplay. Aunque no impidió la cuarta y última carrera de los locales, desde la antesala.
Tigres y Magallanes volverán a enfrentarse el domingo, pero esta vez en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. En ese escenario romperán el empate que ambos mantienen en la tabla de clasificación, con récord de 3-4.
Con información de la LVBP.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional