Tigres de Aragua derrotó a Magallanes 4-2 en Valencia y garantizó jugar el comodín este lunes en Maracay. Los bengalíes finalizaron en el quinto lugar de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Esperan ahora por el ganador del encuentro extra, que se celebrará este domingo, entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.
“Los Tigres de Aragua están acostumbrados a esta situación. Es la tercera vez consecutiva que el equipo va a la serie del comodín y en la primera estuve como coach de banca de Wilfredo Romero. La campaña anterior también participé, pero en la acera contraria, con las Águilas”, recordó el mánager Russell Vásquez, según una nota de la LVBP.
Vásquez asumió las riendas del club aragüeño de manera interina el 5 de diciembre, en lugar de Buddy Bailey, y a partir de entonces, los felinos jugaron para récord de 9-7, hasta el final de la ronda eliminatoria.
Por Magallanes, Renato Núñez se fue de 2-1 con un sencillo y un boleto, para cerrar la ronda eliminatoria con 21 jonrones, igualando el récord de la LVBP junto con Alex Cabrera (en la 2013-2014).
Al finalizar el encuentro, recibió una ovación de parte de los aficionados presentes en el lado izquierdo del parque valenciano.
Juego extra entre Leones y Tiburones para decidir el rival de Tigres de Aragua
Tiburones venció 7-4 a Leones y forzó un juego extra para decidir el segundo equipo que disputará el comodín. Ambos equipos quedaron igualados en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
Tiburones y Leones disputarán este domingo un juego extra en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada para aspirar a estar en el choque por el comodín. Ninguno de los mánagers ha anunciado sus abridores.