Tigres de Aragua comenzó los entrenamientos para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que comienza el próximo 23 de octubre.
El entrenamiento tuvo lugar en Maracay el miércoles 13 de octubre bajo el mando del manager Luis Ugueto, quien cuenta con 32 jugadores en total, incluyendo los invitados y dos peloteros importados: los cubanos Raico Santos (OF) y Frank Madán (P).
El primer entrenamiento de los Tigres de Aragua, reseñó la página web de LVBP, inició con un discurso de Ugueto y el coach de banca, Gustavo Molina.
“El año pasado nos quedamos cortos, pero se hizo un gran trabajo. Necesitamos afinar detalles y hoy vimos caras nuevas y llenas de potencial para ayudarnos a buscar el campeonato. Hoy nos enfocamos en los muchachos nuevos con el propósito de conocerlos y a medida que transcurran los días saber con quién vamos a contar y quién puede aportar al equipo”, expresó Ugueto.
Seguidamente, tal como se acostumbra, se realizó una sesión de entrenamiento con los protocolos pre competitivos. Es decir, se hicieron sesiones de bullpen, prácticas de bateo y un ensayo de fundamentos del juego tanto en el infield como en el outfield.
En la práctica estuvieron presentes destacadas figuras del equipo como el abridor y co capitán Guillermo Moscoso. “Hay mucha gente joven, eso significa nuevos cambios y reestructuraciones. El año pasado estuvimos a un juego de pasar a la final, pero fuimos inconsistentes en el bullpen. Este año nos blindamos y empezamos con buen pie desde el primer día”, expresó el lanzador.