DEPORTES

Tiger Woods será capitán y jugador en la Presidents Cup

por Avatar EL NACIONAL WEB

El golfista Tiger Woods será capitán y jugador en el equipo de Estados Unidos en la  Presidents Cup, que se disputará en Royal Melbourne de Australia y que comenzará el 12 de diciembre.

El estadounidense erá el primer capitán-jugador en la Copa Presidente desde que lo hiciera su compatriota Hale Irwin en la edición inaugural de 1994.

Woods, quien reclamó su título 15 de majors en el Masters en abril y el 82 del PGA Tour, fue elegido entre las 4 selecciones para el equipo de 12 jugadores, junto con el campeón del US Open, Gary Woodland, el ex campeón del Masters Patrick Reed y Tony Finau.

«Mucho trabajo»

En una conferencia telefónica, Woods admitió que capitanear y jugar sería «mucho trabajo».

La decisión había sido ampliamente esperada desde su victoria en el Campeonato Zozo en Japón, su primera salida desde la cirugía artroscópica de rodilla hace dos meses.

Campeón en tercera persona

«Como capitán, voy a elegir a Tiger Woods como el último jugador del equipo», dijo la estrella. «Hizo nueve Copas y jugó en Australia dos veces en Presidents Cup, por lo que esta será su tercera aparición como jugador. Y encuentro interesante hablar en tercera persona».

La Presidents Cup, con formato de match play, se llevará a cabo del 12 al 15 de diciembre en Royal Melbourne.

Espera jugar hasta los 50

Woods se mostró eufórico tras conseguir el título en el Zozo Championship de Japón, lo que le permitió igualar el récord de 82 trofeos en el PGA Tour de su compatriota Sam Snead.

En declaraciones recogidas en la web del golfista, Woods comentó cuáles fueron las claves de su éxito. «Se trata de ser consistente y hacerlo durante mucho tiempo. Me siento muy afortunado de haber tenido la carrera que he realizado». Y envió un aviso a navegantes, ya que espera mantener su nivel en un futuro. «El futuro parece más brillante de lo que esperaba. Espero poder seguir siendo tan consistente como Snead hasta los 40 y 50 años».

Woods celebró que este nuevo logro tuviese lugar en Japón: «Ganar este torneo en Japón es muy irónico, porque siempre he sigo un jugador global. Siempre he estado por todo el mundo. Igualar el récord de Snead fuera de Estados Unidos es genial».

El estadounidense también destacó su mejora física, que le ha permitido ejecutar mejores golpes.

«El hecho de que pudiera bajar y hacer putts de nuevo era algo de lo que no había sido capaz en meses. Era algo tan sutil y simple como eso, pero hace la diferencia. Y me siento más cómodo con mi putter al tener una mejor postura», dijo.