DEPORTES

Tiburones y Leones en la cima del round robin del beisbol venezolano

por El Nacional El Nacional

Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas dominan el round robin del beisbol venezolano. Ambas novenas lograron victorias ayer ante Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

Tiburones, líderes del round robin

El jardinero izquierdo Ángel Reyes produjo tres carreras y se erigió como el bastión ofensivo de Tiburones que derrotó el sábado como visitante 5-3 a Cardenales de Lara en un duelo del round robin de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El encuentro entre Tiburones y Cardenales se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Reyes consiguió sus dos primeras impulsadas en un momento clave porque rompió una igualdad 1-1 con un jonrón impulsor de dos rayitas para darle una ventaja de 3-1 a la novena litoralense.

Este anzoatiguense, ficha de Águilas del Zulia, refuerzo con los escualos en el round robin, castigó al abridor Néstor Molina en el cuarto inning con dos outs. Sacó la pelota por el jardín izquierdo para llevar a la goma al bateador designado Balbino Fuenmayor quien se encontraba en la primera base, luego de sonar un sencillo.

Leones vino de atrás

Leones del Caracas venció a Tigres de Aragua 10 a 9, viniendo de atrás en el estadio Universitario. Su abridor del día, que en esta ocasión fue el joven Jesús Vargas, resultó vapuleado temprano en el compromiso. No se habían cumplido dos entradas de partido todavía y la escuadra capitalina ya perdía 6 a 0.

Alexi Amarista era el gran responsable de aquella prolífera producción del ataque bengalí. El experimentado paleador zurdo conectó un vuelacercas solitario en el primer episodio y en el segundo ensalzó un rally de cinco anotaciones, con otro palazo de vuelta entera, este productor de tres ocasiones y que marcó la prematura salida del encuentro del novicio Vargas, que estaba en su primera apertura del round robin.

El ataque de los Leones, sin embargo, fue despiadado, Jhonny Pereda pegó un cuadrangular remolcador de dos rayitas, y Oswaldo y Orlando Arcia también pegaron jonrones, suficiente para que se definiera el partido.

El récord del Caracas es ahora de 7 y 4, anclados en el primer lugar a un juego y medio por encima precisamente de Tigres, que ahora exhibe marca de 5 y 5.