Los Tiburones de La Guaira volvieron a imponerse en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en un segundo choque que estuvo cargado de peleas, discusiones y gestos. Los escualos lograron dominar el marcador 12-10 sobre los Cardenales de Lara en un partido que cambió drásticamente la calma que se vivió en el primer choque de la Gran Final.
El conflicto llegó en la octava entrada. Los Tiburones de la Guaira iban empatados 8-8 cuando Maikel García decidió lucirse con el madero para hacerse con otra victoria en la final. Logró un jonrón de dos carreras que los puso por encima de los pájaros rojos 10-8, una ventaja que celebró con gestos que no agradaron a sus contrincantes.
Lo primero que hizo García para celebrar fue un bat flip con el que dejó caer el bate haciéndolo girar varias veces. Después le dirigió unas palabras al dugout de los larenses para seguir haciendo comentarios mientras cruzaba tercera. Consecuencias:
Los ánimos se encendieron rápidamente en el Estadio Universitario. Las bancas se vaciaron en un encuentro violento entre los peloteros que quedó registrado en las redes sociales. Algunos intentaban intervenir para separarlos, otros se decían comentarios en medio de empujones violentos.
El episodio dejó como consecuencia la expulsión de Franklin Barreto y Yasiel Puig, quienes fueron los principales involucrados.
Una vez regresó la tensa serenidad, el cardumen completó su rocambolesco triunfo 12-10 sobre los pájaros rojos, en un duelo en el que se conectaron 31 imparables combinados. La serie se mudará a Barquisimeto a partir del jueves. El único día de descanso será el viernes, para luego seguir el enfrentamiento el sábado, e, hipotéticamente, el domingo.