Por fin, Tiburones contó con buen pitcheo. Los brazos litoralenses- por ahora con los peores números desde la lomita en la 2019-2020- pudieron mantener el juego cerca y en el octavo la ofensiva volteó la pizarra para imponerse 3-2 en el estadio Universitario.
Los varguenses exhibieron un hermético relevo de 5.1 innings sin carreras y de apenas un incogible tras la apertura del curazoleño Wendell Floranus, quien en 3.2 episodios permitió las dos rayitas de Leones. Kendy Batista, Edgmer Escalona, Jhonatan Torres, Jhoan Quijada, Rafael Cova y Gregory Infante siguieron al debutante en el montículo.
En la trinchera contraria, Francisco Carrillo lanzó 5.2 capítulos de una carrera, un boleto y tres ponches. El derecho de los capitalinos exhibe una minúscula efectividad de 0.77 en dos aperturas. La diferencia esta vez fue el bullpen. Los bomberos caraquistas no pudieron sostener la ventaja.
Y eso que los selváticos marcaron dos en el tercero empujadas por sencillo de Wilfredo Tovar y elevado de sacrificio del dominicano Isaías Tejeda. Héctor Sánchez empujó una en cuarto con inatrapable para descontar 2-1.
En el octavo, Leonardo Reginatto bateó infield hit. Danry Vásquez lo imitó con cohete al jardín izquierdo que llevó al brasileño a la antesala. Roletazo de Juan Apodaca a la antesala engomó a Reginatto con la del empate. Con un out, el manager Harry Guánchez sacó a Daniel Hurtado y le dio la bola al zurdo Félix Carvallo. Ante el derecho, Vásquez se robó la tercera y anotó con rodado a segunda de Alberto González.
En el noveno, Gregory Infante salvó con el suspenso de siempre. Recibió hit de Ramón Cabrera y con sacrificio de Ericson Leonora vio el empate en la intermedia. Dominó con rolling a segunda a Leonardo Ferrini, pero boleó con dos outs a Maikol González. El out 27 lo sacó con ponche a Eduard Pinto. El derecho sumó su tercer rescate de la campaña. Rafael Cova (2-0) ganó y Hurtado (0-1) cargó con el revés.
3.644 reportó la LVBP como asistencia en el coso de Los Chaguaramos.