Tiburones de La Guaira se impuso 6-0 en el primer juego de la final contra Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue el escenario en el que los escualos se lucieron con un gran trabajo desde el montículo de Ricardo Pinto.
El derecho transitó 7.0 entradas en blanco con siete ponches propinados, apenas dos hits permitidos y un trío de boletos otorgados. Con las cifras no solo fue protagonista por Tiburones, también superó sus propios registros personales en la LVBP.
Oriundo de Carabobo, Pinto nunca antes había abanicado más de seis rivales ni actuado en más de 6 episodios en sus cuatro temporadas en la LVBP.
El primer juego de la final fue el escenario ideal para lucirse y hacer historia. En el patio, el tirador de 30 años de edad indujo hasta 10 rodados para no permitirle el paso a ningún cardenal más allá de la primera base. Fijó además un tope personal vitalicio de lanzamientos con 92.
Pinto, además, estuvo apoyado por una buena ofensiva por parte de los escualos que sometieron con blanqueada a los pájaros rojos. En la ofensiva, destacaron los tres elevados de sacrificio productores de Luis Torrens. Brayan Rocchio impulsó otra rayita gracias a un sencillo del colombiano Harold Ramírez y Leonardo Reginatto pegó un jonrón de dos carreras.
Yasiel Puig y Michele Vassalotti cerraron el triunfo con jugadas que permitieron a los de La Guaira imponerse con amplia comodidad ante Cardenales.