El equipo Tiburones de la Guaira logró clasificar a la postemporada 2022-2023. Los escualos lograron el pase a la siguiente ronda a pesar de perder 9-7 contra las Águilas del Zulia en su último encuentro.
Con su clasificación a la postemporada, los Tiburones se suman a Leones del Caracas, los primeros clasificados y líderes de la tabla de posiciones, y a Cardenales de Lara.
Los caraqueños aseguraron su liderato tras vencer 4-3 a Bravos de Margarita en el Estadio Universitario, su victoria número 35 de la temporada. Gracias a la caída de Bravos frente a los melenudos, los Tiburones lograron clasificar al Round Robin a pesar de perder contra Águilas.
En el choque, que se disputó en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, La Guaira, los rapaces vencieron en 11 innings. El triunfo estuvo guiado principalmente por la escalera del norteamericano Bryant Flete, quien se convirtió en el cuarto jugador de Águilas y el número 16 en la historia de la LVBP que logra el ciclo.
Flete, antesalista y primer bate del Zulia, bateó la escalera de mayor a menor. Empezó con el jonrón, siguió con el triple, continuó con el doble y cerró con el sencillo.
Águilas descargó 15 imparables y cometió 5 errores a la defensiva. Tiburones, por su parte, atacó con 12 incogibles y registró una pifia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional