El jugador belga del París Saint Germain Thomas Meunier aseguró en entrevista que no fue el culpable de la lesión de su compatriota madridista Eden Hazard, en un lance durante partido de Liga de Campeones en noviembre.
Meunier se defiende
“Yo no lo lesioné, fue él tras contactar conmigo. ¡Es un matiz!”, aseguró el defensa en declaraciones a la cadena belga RTBF.
La entrada tuvo como consecuencia la baja de Hazard durante tres meses. Y una recaída, a finales de febrero, mantiene aún en el ‘dique seco’ al jugador del Real Madrid.
Lesión con consecuencias
Meunier rechazó que su acción pudiese haber sido la responsable de una posible ausencia del delantero en la Eurocopa 2020, en caso de que se hubiera celebrado este verano.
“Sucedió muy temprano. Al principio fueron dos semanas, luego dos meses, y después hubo una recaída”, recordó el defensa, que comparte vestuario con el delantero del Real Madrid en las convocatorias de la selección belga.
“Me he dicho a mí mismo que Eden era amigo del Señor y que hizo todo lo posible para cancelar la Eurocopa. Ha funcionado”, bromeó Meunier, que se mostró de acuerdo en atrasar a 2021el torneo de selecciones.
“No importa porque no es negociable asumir tantos riesgos, había que posponerlo. Lo principal es que está hecho. Por cierto, no me importa ir al Mundial un año más tarde”, añadió.
El defensa, que pasa la cuarentena en París, manifestó la esperanza de que la temporada se reanude a mediados de mayo. Piensa sin embargo que el fútbol volverá “poco a poco” y con algunos partidos a puerta cerrada.